Cierren las puertas,  Viva Aguascalientes!

Muy pronto se llevará a cabo una de las fiestas más  famosas en todo México, la ya reconocida internacionalmente, Feria de San Marcos.

 

 

La Feria de San Marcos considerada como “la Feria de México” es el festejo popular más importante de la ciudad de Aguascalientes. Se realiza en honor a San Marcos evangelista, santo patrono del barrio del mismo nombre. Es considerada una feria de importancia nacional en México, con gran prestigio a nivel internacional. El día más importante de la feria es el 25 de Abril, que coincide con el día de San Marcos.

La Feria de San Marcos está considerada como una de las 10 más importantes del mundo y la principal de todo America. Es una feria muy segura y cuenta con una lista interminable de actividades: palenque, corridas de toros, actividades artísticas, culturales, juegos mecánicos y exposición ganadera.

Sus mayores atractivos son las Corridas de Toros, exposiciones, juegos mecánicos, Teatro del Pueblo y el Palenque con artistas de talla internacional. Todos los años congrega a miles de espectadores en distintos lugares de la ciudad. Los Espacios Feriales son muy extensos y los principales son:

• Exposición Ganadera: para la exhibición y compra-venta de ganado de todas las especies y razas. En este recinto también hay verbena.

• Isla San Marcos: un espacio familiar con zoológico y paseos en lancha.

• Jardín de San Marcos: un icono por excelencia de la Feria Nacional con personalidad propia.

• Megavelaria: con capacidad para 10.000 asistentes se llevan a cabo exposiciones, eventos musicales y presentaciones masivas.

• Palenque de la Feria: con una gran acústica es uno de los espacios más populares por las peleas de gallos y sus juegos. Por la noche, se presentan los mejores artistas del momento.

• Plaza de Toros San Marcos y la Plaza de Toros Monumental: en ambas plazas tienen festejos taurinos con un cartel del lujo.

• Teatro del Pueblo: con capacidad para 10.000 asistentes, se presentan cantantes mexicanos e internacionales de gran renombre.

• Villa Charra: festivales culturales, teatro, conciertos y presentaciones.

• Pabellón Internacional: verbena en donde cada año hay un país invitado.



Write a comment

Comments: 0