El inicio y trayectoria de............Los Yonics.

Los Yonics, uno de los grupos más queridos y románticos en el mundo grupero.

H I S T O R I A

1975.- Nacen LOS YONIC'S.

1976.- Graban su primer álbum titulado "QUE LO SEPA EL MUNDO".

1977.- Graban su segundo álbum que incluye el tema "POBRES NIÑOS" dedicado a los niños de la calle a través del que crean conciencia social.

1978.- Lanzan su tercera producción: "TRES TRISTES TIGRES" en la que destaca "VOLVERÉ PORQUE QUIERO", una balada romántica.

1979.- Graban el disco "SOY YO" de donde surge el éxito con el mismo nombre que se toca en toda la República Mexicana, los Estados Unidos, Centro y Sur América.

Reciben la prestigiosa presea "La Abeja de oro" otorgada por Radio Variedades a los artistas más destacados del año.

1980.- Esta producción es uno de los discos más vendidos en la historia musical de México. "SOLO BALADAS" contiene el tema que se convertirá en el himno de LOS YONIC'S: "PALABRAS TRISTES".

De éste material se posicionan como éxitos: "CON EL ALMA EN LA MANO" y "MUCHACHA MÁGICA".

Ganan nuevamente "LA ABEJA DORADA" y son los únicos artistas que logran conseguir en dos ocasiones éste galardón.

Se presentan en "Los Ángeles Convention Center" en la ciudad de Los Ángeles California donde logran reunir a más de 20,000 personas en un solo baile.

1981.- Presentan su material discográfico bajo el sello de "Fonovisa Records" en el que destaca el sencillo: "ROSAS BLANCAS" que se coloca rápidamente en los primeros lugares de popularidad.

Reciben "DOBLE DISCO DE ORO Y DE PLATINO" por las ventas de éste material.

1982.- Graban su siguiente material discográfico con gran madurez artística que se refleja en la voz e interpretación llena de sentimiento de JOSÉ MANUEL ZAMACONA.

"Y TE AMO" se convierte en éxito de ventas. Les otorgan nuevamente "DOBLE DISCO DE ORO Y DOBLE DE PLATINO".

1983.- JOSÉ MANUEL ZAMACONA Y LOS YONIC´S Lanzan al mercado un nuevo disco con tecnología electrónica y efectos avanzados en los teclados.

1984.- "DÉJAME VIVIR" es el título de su nuevo material, contiene el tema: "UN DOLOR" que se coloca rápidamente en los primeros lugares de popularidad en México y los Estados Unidos.

1985.- Son nominados al premio más importante de la música a nivel internacional: el PREMIO GRAMMY® por el álbum titulado: "AUNQUE NO LO CREAS" y su tema: "CORAZÓN VACÍO".

Es la primera vez en la historia de la música grupera mexicana, que se logra dicha nominación.

1986.- Año de grandes éxitos para JOSÉ MANUEL ZAMACONA Y LOS YONIC´S. Lanzan su nuevo disco, y el tema musical "PÉTALO Y ESPINAS" se convertirse en éxito, logrando "DISCO DE ORO Y DE PLATINO".

Son nominados nuevamente para el PREMIO GRAMMY® como "MEJOR GRUPO DE MÚSICA REGIONAL MEXICANA".

1987.- "A TU RECUERDO" es su siguiente material bajo la producción y dirección de CHUCK ANDERSON.

Graban éste material discográfico en los Estados Unidos.

1988.- JOSÉ MANUEL ZAMACONA Y LOS YONIC´S Colaboran de nuevo con el productor CHUCK ANDERSON. Este material produce ventas de más de 750,000 copias y les hace acreedores nuevamente a "DOBLE DISCO DE ORO Y DOBLE DE PLATINO".

1989.- JOSÉ MANUEL ZAMACONA Y LOS YONIC´S preparan una recopilación de éxitos para celebrar su XV aniversario. Trabajan una vez más en en colaboración de CHUCK ANDERSON quien produce y dirige el disco.

1990.- Celebran su XV aniversario y bautizan al año 1990 como "EL AÑO DE LOS YONIC'S".

Fonovisa Records les prepara un especial de 2 hrs. en televisión (TELEVISA) con un éxito inimaginable.

1991.- JOSÉ MANUEL ZAMACONA Y LOS YONIC´S graban el disco titulado "PORQUÉ VOLVÍ CONTIGO" con un estilo innovador pero con el sello romántico de siempre.

1992.- Nace "VOLVERÉ A CONQUISTARTE" que incluye un dueto de las dos voces más románticas del movimiento grupero: JOSÉ MANUEL ZAMACONA y MARCO ANTONIO SOLÍS para deleite de todos los seguidores de Los Yonic´s y Los Bukis.

1993.- "SIEMPRE TE RECORDARÉ" es un disco que se suma a sus grandes éxitos.

1994.- Se reúnen con el que fue su primer productor para realizar el disco "ENAMORADOS".

1995.- Lanzan su disco "MAL HERIDO" con gran éxito.

1996.- Bajo la producción de Rafael González graban el disco "NO ME CORTES LAS ALAS".

1998.- JOSÉ MANUEL ZAMACONA Y LOS YONIC´S incursionan en el género balada con mariachi con el productor Rafael González.

"ELLA YA ME OLVIDÓ" "CANDILEJAS" "CORAZÓN MÁGICO" son algunos de los temas que incluye éste material.

1999.- JOSÉ MANUEL ZAMACONA produce su propio disco y reúne a compositores como: JAVIER SANTOS, JESUS NAVARRETE, ROBERTO BELESTER, CANDELARIO MACEDO y LOS HERMANOS NORIEGA BATAZ.

El tema "CAMA TIBIA" se coloca en los primeros lugares de popularidad.

Graba un tema cuyo autor es JOAN SEBASTIÁN interpretado por JOSÉ MANUEL ZAMACONA y JOSÉ GUADALUPE ESPARZA.

2000.- JOSÉ MANUEL ZAMACONA Y LOS YONIC´S graban un disco orquestal con 32 cuerdas en vivo con temas italianos en versión al español de los que sobresalen "ME ENAMORO DE TI", "COMO LAS VIOLETAS", "EL MUNDO", "LA DISTANCIA ES COMO EL VIENTO" " MAMÁ MARÍA" "SERÁ PORQUE TE AMO" "CÓMO HAS HECHO" etc.

2001.- JOSÉ MANUEL ZAMACONA Y LOS YONIC´S graban el siguiente material con 12 temas.

Este disco es de alto contenido emotivo e incluye una magnífica canción que interpreta a dueto con su hijo JOSÉ MANUEL ZAMACONA JR., titulada: "COMO AMIGOS".

2002.- Las compañías disqueras entran en crisis debido a la piratería, sin embargo JOSÉ MANUEL ZAMACONA Y LOS YONIC´S graban uno de los discos más completos musicalmente y que refleja la madurez de JOSÉ MANUEL ZAMACONA como productor, cantante y músico.

2003.- JOSÉ MANUEL ZAMACONA Y LOS YONIC´S graban "SUEÑOS". Producción discográfica número 28 en su brillante trayectoria artística.

2005.- Presentan UNPLUGED, una recopilación de sus mayores éxitos con arreglos acústicos de gran frescura y calidad.

2006.- JOSE MANUEL ZAMACONA hace un dueto con el grupo K- paz de la Sierra, interpretado el tema "PERO TE VAS A ARREPENTIR" del Sr. Marco Antonio Solís, estando en primeros lugares de popularidad, en la República Mexicana y USA.

Preparan el lanzamiento de su próximo disco y que promete convertirse en uno de los favoritos de la música romántica grupera.

JOSÉ MANUEL ZAMACONA Y LOS YONIC´S son el reflejo de muchos años de esfuerzo y constancia para brindar a su gente lo mejor de ellos mismos: SU MÚSICA.

JOSÉ MANUEL ZAMACONA Y LOS YONIC´S dan las gracias a todos aquellos que se han enamorado, han reído, han bailado y soñado con sus canciones.

JOSÉ MANUEL ZAMACONA Y LOS YONIC´S agradecen a todos los medios de comunicación el apoyo que siempre les han brindado en ésta larga, difícil y hermosa profesión: La de ser músicos.

2007.- JOSE MANUEL ZAMACONA graba un disco mezclando el sonido de la banda con lo Romántico de Los Yonic's, cuyo título es "ZAMACONA SOY GUERRERENSE", donde destaca un Dueto con su Hijo JOSE MANUEL ZAMACONA JR., el tema se llama "DESDE EL DIA QUE TE FUISTE" convirtiéndose en una de las canciones más tocadas en la radio.

2008.- En este año JOSE MANUEL ZAMACONA, graba un tributo Duranguense a Los Yonic's, cantando sus propios éxitos en este ritmo que fuera en ese momento todo un suceso, donde se gana la simpatía de todos los seguidores del "Pasito Duranguense".

2009.- Este año es considerado por JOSE MANUEL ZAMACONA, como el mejor año de su vida, lanzando al mercado TRECE verdaderas obras literarias que son toda una joya, logrando reunir a los mejores compositores y exitosos, como MARCO ANTONIO SOLIS, JESUS NAVARRETE, RAMON GONZALEZ MORA, ALVARO TORRES, ALEJANDRA ISABEL y el debut de un joven compositor de apenas 17 años, TLALOC NORIEGA PADILLA, es por eso que JOSE MANUEL ZAMACONA agradece a Dios el haberle permitido realizar este disco y volver a hacer un Dueto mas con su Hijo JOSE MANUEL ZAMACONA JR., con un tema dedicado a los padres, cuyo título es "DE PADRE A HIJO".

Este disco lleva por título "QUIEN LO DIRIA", tema de Marco Antonio Solís y es EL REGRESO a la esencia de Los Yonic's, a la Balada, de este disco se desprende el primer corte "HAZ VUELTO A ABRIR LA HERIDA", tema de JESUS NAVARRETE.

Actualmente están lanzando dos temas a promover: "TU NO TIENES LA CULPA", Cumbia Rítmica y "QUIEN LO DIRIA", Bolero; ambos de MARCO ANTONIO SOLIS. 2010.- En este año y lo que va del 2011 JOSE MANUEL ZAMACONA está seleccionando otro disco, el cual se presume será un Disco orquestal, con todos los grandes éxitos de "LOS YONIC'S", donde destacara la frescura de la música en dichos éxitos, en agradecimiento a todo el público que ha apoyado la trayectoria de JOSE MANUEL ZAMACONA.

Gracias a todos los medios por su ayuda, que es tan importante en nuestra carrera.

Su amigo de Siempre.

JOSE MANUEL ZAMACONA
LOS YONIC'S.

Write a comment

Comments: 0