Aceptan postulación de Padre  Alejandro Solalinde para Premio Nobel de la Paz.

 

 

 

 

Padre Alejandro Solalinde puede ser el

próximo premio Nobel de la Paz.

 

 

 

 

El Comité Noruego del Nobel aceptó la postulación del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra para el Premio Nobel de la Paz 2017, confirmó este día el defensor de los derechos humanos y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

“La postulación fue recibida con mucha esperanza por el albergue, no tanto por el premio, sino por el interés de colocar en el debate internacional la migración de América Latina, las violaciones a los derechos de los migrantes centroamericanos y la nueva política norteamericana en materia migratoria”, dijo Alberto Donis, uno de los coordinadores del albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, fundado por Solalinde.

“Gran compromiso que asumo con toda humildad en favor siempre de las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter el defensor de los migrantes.

Alejandro Solalinde cuenta con un doctorado Honoris Causa por la UAEM y actualmente desarrolla actividades con estudiantes de esa casa de estudios en el albergue de apoyo a migrantes centroamericanos.

 

Write a comment

Comments: 0