Y tu ya caíste en  este juego?

 

 

 

 

Y tú ya casi en el juego de : A que famoso te pareces?

Son muchos los que yá en su perfil de Facebook tienen su foto, pero desconocen que la aplicación

‘¿A que famoso te pareces?’ fue creada por la compañía surcoreana Vonvon que almacena la información personal de sus usuarios desde 2015.

  La aplicación permite saber a qué celebridad se parece uno al analizar las, pero el otro lado de la moneda es que almacena toda la información personal. Distintos sitios han promocionado la aplicación sin informar que no sólo accede a la información personal del usuario sino que también la almacena en servidores de todo el mundo e incluso la vende.

Paul Bischoff, explicó que esta aplicación no es la única que almacena y vende los datos de los usuarios, “existen cientos” y Facebook “no ha hecho lo suficiente para educar o advertir a los usuarios acerca de los riesgos”.

Bischoff explica que lo más seguro es ir a la sección de aplicaciones y eliminar todas las que no sean totalmente de confianza o que se consideren inseguras.

El portal COMPARITECH calificó las aplicaciones de la compañía VONVON como “pesadillas de la privacidad”.

Chris O’Brien, del sitio VENTURE BEAT entrevistó al director y fundador de Vonvon, Jonghwa Kim.

Kim ya había fundado otras dos empresas antes. Una de ellas se vendió en nueve millones de dólares.

Su empresa Vonvon se especializa en crear contenido ‘viral’ para Facebook y otras redes sociales. La compañía juntó tres millones de dólares en 2015.

Jonghwa Kim asegura que su compañía no vende ni comparte la información de nadie con terceros, a pesar de las críticas que ha recibido.

Sin embargo, Comparitech explica que la aplicación solicita que el usuario se identifique con su perfil de Facebook y que se le dé permiso de acceder a la fecha de nacimiento, nombre, sexo, ubicación, fotos, la lista de amigos, los likes, incluso la dirección IP.

Otras de las aplicaciones de Vonvon permiten saber ‘¿Quién es tu alma gemela?’, ‘¿Qué palabras usas más en Facebook?’ y muchos otros tests.

La mayoría de estas apps las lanzan primero en países asiáticos y latinoamericanos antes de hacer sus versiones en inglés.

Write a comment

Comments: 0